¿Quién es mi administrador de préstamos? | Servicios de préstamos federales para estudiantes | El dólar simple

¿Quién es mi administrador de préstamos? | Servicios de préstamos federales para estudiantes | El dólar simple
13 enero, 2021

Los administradores de préstamos actúan como intermediarios entre usted y el programa federal de préstamos para estudiantes que lo ayudó a pagar la educación. Los administradores de préstamos pueden ayudarlo a encontrar nuevos planes de pago, cambiar su plan existente o consolidar sus préstamos. También pueden ayudarlo con programas de condonación o aplazamiento de préstamos estudiantiles. Independientemente de cuál sea su situación después de terminar la escuela, es importante saber quién es el administrador de su préstamo federal y comunicarse con él lo antes posible para conocer sus opciones.

¿Quién es mi administrador de préstamos para estudiantes?

Los programas federales actuales de préstamos para estudiantes incluyen el Préstamo Federal Perkins, el Préstamo con Subsidio del Direct Loan Program, el Préstamo sin Subsidio del Direct Loan Program y el Préstamo PLUS del Direct Loan Program. Por lo general, los préstamos federales para estudiantes vencen cuando un estudiante se gradúa, cae por debajo de la inscripción a medio tiempo o deja la escuela (o después de un período de gracia de hasta seis meses, para algunos programas). Cuando llegue el momento, hará los pagos directamente a la entidad administradora de sus préstamos.

Con la excepción de los préstamos Perkins, que a veces son administrados por la escuela a la que asistió, la mayoría de los servicios de préstamos federales pasan por una de estas organizaciones:

  • CornerStone: 1-800-663-1662
  • Servicio FedLoan (PHEAA): 1-800-699-2908
  • Estado de granito – GSMR: 1-888-556-0022
  • Servicios de préstamos educativos de los Grandes Lagos: 1-800-236-4300
  • HESC / Edfinancial: 1-855-337-6884
  • MOHELA: 1-888-866-4352
  • Navegador: 1-800-722-1300
  • Nelnet: 1-888-486-4722
  • Servicio de OSLA : 1-866-264-9762

Para saber qué administrador de préstamos es el suyo, deberá crear una FSA ID y acceder al Sistema Nacional de Datos de Préstamos para Estudiantes (NSLDS), que es la base de datos de ayuda para estudiantes del Departamento de Educación de EE. UU.

Uso de NSLDS para encontrar su administrador de préstamos

La FSA ID reemplaza el PIN de la FSA, que sirvió como código de inicio de sesión para los sitios de Ayuda Federal para Estudiantes hasta el 10 de mayo de 2015. Si inició sesión en el sistema antes de esa fecha (por ejemplo, para completar su FAFSA), necesitará para crear una nueva FSA ID para poder utilizar el sistema.

  1. Vaya a la página de identificación de la FSA de Ayuda Federal para Estudiantes.
  2. Cree una nueva FSA ID. El sitio le pedirá que complete su dirección de correo electrónico y elija un nombre de usuario y contraseña. También deberá confirmar que tiene 13 años o más. Haga clic en continuar para completar el resto de su información.
  3. Tenga en cuenta que la información que ingrese para su FSA ID debe coincidir exactamente con lo que incluyó en su FAFSA. De acuerdo con las preguntas frecuentes del sitio de Ayuda Federal para Estudiantes, los problemas de inicio de sesión a menudo se deben a que los estudiantes y los padres confunden sus ID de FSA. Les recuerdan a los estudiantes que no compartan su FSA ID con nadie, para evitar confusiones.
  4. Una vez que haya creado su FSA ID, vaya al Sistema Nacional de Datos de Préstamos para Estudiantes (NSLDS) y haga clic en “Revisión de ayuda financiera”. Se le pedirá que confirme que está dispuesto a compartir información privada, incluido su número de Seguro Social. Haga clic en “Aceptar” y utilice su FSA ID para iniciar sesión.
  5. A continuación, verá una página que enumera sus préstamos estudiantiles federales. Haga clic en los números azules justo antes de la columna “Tipo de préstamo”. Desplácese hasta la parte inferior de la página y busque una línea que diga “Administrador / Prestamista / Agencia de garantía / Información del administrador ED”. El contacto que aparece al lado de “Proveedor actual de servicios de emergencia” es su administrador de préstamos federales.

Luego, deberá registrarse directamente con su administrador de préstamos federales para realizar los pagos. Una vez que se haya registrado, puede optar por recibir sus extractos de facturación electrónicamente y pagarlos de la misma manera, o programar débitos automáticos desde su cuenta bancaria. También puede pagar su factura con cheque, enviando su pago directamente a la entidad administradora de sus préstamos; sin embargo, puede ser elegible para una pequeña reducción de la tasa de interés (por ejemplo, 0,25%) si opta por pagar mediante débito automático.