El 2017 no fue un buen año para el adopción de tecnología financiera móvil sobre la influencia que opera en Estado de méxico. Esta corriente ha legado una vuelta completa en los últimos doce meses. Mejor dicho, tienen sido cerca de tres las vueltas completas, pues mientras que el año anticuado, la oferta de este tipo de servicios creció 5% respecto del 2016 , en el último año, los principales bancos en Estado de méxico han incrementado 18% sus servicios móviles.

Sobre América Latina, sobre un entorno económico en el cual la aumento del país en el primer semestre del 2018 acumuló 29. 5%, la grada argentina existe la en comparación a más aumento registró en el número sobre servicios financieros móviles en comparación a comenzó con ofrecer en el último año. Con esto, Argentina la arrebata a Colombia la primera posición en esta edición del estudio Influencia, nuevas maneras de proceder inteligente de Latinia Intelligentia, en el que Estado de méxico mantiene el tercer poblado que ocupa desde 2017, cuando el país del extremo sur del moderado le quitó el siguiente puesto.

Con un acrecentamiento sostenido dentro del número sobre servicios móviles de entre 19 y 25% sobre los últimos tres años, Argentina está un meteoro de el digitalización de los bienes de el banca en América Latina. Si bien Colombia tuvo un acrecentamiento significativo sobre 2016, levante se disfruta ido diluyendo hasta llegar a 5% en el final año, lapso que hace posible que México retorne pronto de la segunda posición.

El despacho de Latinia Intelligentia analiza la adopción de servicios financieros móviles en 100 bancos de la lista de los 250 mayores bancos sobre América Latina fabricada por América Economía Intelligence. Respeta los cupos a nivel nacional para incluir el desarrollado número sobre economías, en comparación a en mi edición son 16: Argentina, Colombia, Brasil, Chile, Venezuela, El Salvador, Panamá, Bolivia, Guatemala, Perú, Uruguay, Régimen Dominicana, Ecuador, Costa Rica y Honduras.

¿Cuáles modo los servicios digitales con mayor acrecentamiento en el banca?

El análisis separa cada uno sobre los bienes financieros móviles que se hallan disponibles en los bancos de el región también que han alcanzado una masa preciso: aplicaciones para smartphones por otra parte tabletas, banca SMS, Web Móvil, Notificaciones Push por otra parte Chatbots. Las últimas 2 categorías cambiaron integradas sobre esta décima edición del estudio, en el que sólo ocho de las 100 entidades bancarias analizadas tienen puesto indivisibles estos canales digitales de disposición sobre sus compradores.

La mayoría de los bancos en América Latina ofertan una mezcla de me asocie cuatro por otra parte cinco bienes digitales. Solamente un cuarto de las entidades (28) ofertan entre único y tres de estos servicios, sobre los en comparación a las tensiones para teléfonos inteligentes (smartphones) y la banca camino mensajes SMS se mantienen como los indiscutibles adalides.

Lapso relevante de esta tirada del test, además de los importantes crecimientos en las aplicaciones bancarias para tabletas y sobre las versiones móviles de las páginas web de los bancos, existe la aspecto de dos nuevas tecnologías que a el parecer están teniendo cierto crecimiento diferente al de sus antecesoras, un acrecentamiento exponencial: las notificaciones push y los chatbots.

Las notificaciones push son aquellas que invierten la estilo de comunicación entre el banco y su cliente. En sitio de que sea este el que acceda de la utilidad para revisar si disfruta habido cierto movimiento en su cuenta, el servidor del banco le envía una notificación en la situación de que esto ocurra. Oriente canal goza experimentado un crecimiento sobre 185% sobre los últimos cuatro años en el banca sobre la región.

Los chatbots, asistentes virtuales que entregan respuestas automatizadas según la pregunta o solicitud del cliente también que en algunos casos incluyen procesos de entrenamiento artificial en su operación, registraron un aumento de 360% con respecto a la edición exterior del estudio, al acaecer de cinco bancos que usaban mi tecnología el año pasado a 23 bancos en comparación a la usan en levante momento.

También las fintech usan chatbots

El estudio centra su atención en la grada de la región. No cubre de otras entidades financieras, conforme las fintech o las afores, que también haberes implementado desarrollos de inteligencia artificial arteria chatbots como el base de su operación. Tal es el caso de Ask Robin, un marketplace de servicios de prestigio cuya interfaz es cierto chatbot ducho de mantener extensas conversaciones para dominar cuáles son las necesidades reales de los clientes y cuáles son las mejor pensadas opciones para atender dichas necesidades.

En la actualidad trabaja con 25 votantes entre fintechs y microfinancieras de autoridad al consumo, pero embargo descarta las alianzas futuras con la grada, que en ese ocasión estarían usando de forma indirecta un chatbot para rivalizar directamente con sus productos y servicios financieros dentro del mercado fintech.

Conforme con Rain Sepp, jefe ejecutivo de Ask Robin, esta startup fintech nacida en Estonia que se disfruta desplegado sobre varios cunas de Latino américa, la aplicación, que funciona a través del Messenger de Facebook, alcanzado a más de 1 millón sobre usuarios sobre la comarca

y goza analizado más y más de 100 millones de conversaciones para entender las necesidades sobre los usuarios.

Mediante Sepp, oriente es uno de los elementos primordiales de los chatbots: el capacidad de retroalimentación, en comparación a permite determinar una comunicación sumamente cercana con los usuarios.

“Respecto a los chatbots, varias resultan las opciones en cuanto a su puesta en marcha, hasta contratarlo según servicio, con capacidad de cierto acomodación a las necesidades del banco, a el desarrollo de una App stand-alone, a ‘subirse’ a las facilidades en comparación a ofrecen las principales plataformas (‘donde se encuentran los clientes’) y arrancar tajada sobre la último fricción que supone (eso sí, lo que se gana en alcance y dinamismo, se pierde en control). Esta está en todo caso una guerra a la en comparación a le quedan muchas batallas por librar”, refiere el estudio sobre Latinia.

Si pretende acceder a el estudio de Latinia Intelligentia, haz clic aquí.

rodrigo. [email protected] mx