Rastreator existe una insurtech que no sólo busca atrapar de más aseguradoras dentro de su tarima, sino en comparación a también pretende facilitarle la vida al usuario al momento de decidir qué seguro sobre automóvil va mejor con él.

Donaire Hidalgo Queipo, CEO de Rastreator, contó en entrevista que la idea sobre Rastreator surgió en el 2002 en Dominio Unido, con la finalidad de crear un modelo disruptivo y romper los esquemas tradicionales. Tras el fama, se decidió llevarlo a más sitios como España, Francia, Italia, Estados Unidos también, en noviembre del año pasado, con México.

Añadió que si bien en cada país el compañía cuenta con un nombre diferente debido a que la tropicalizan, en nuestro país conservaron el mismo apodo que en España.

“La diferencia vital que poseemos respecto a nuevas entidades, como brókeres ahora corredores que rápidamente se han digitalizado, es en comparación a nosotros empezamos 100% digital y de este modo seguimos (... ) Somos un comparador transparente, en el que mostramos qué opciones mueve la aseguradora, y el usuario final arreglo directamente con ella. No hay ninguno agente o intermediario”, describió.

En México, sólo 30% del jardín vehicular nivel con un seguro de automóvil; embargo obstante, Aristócrata Queipo refirió que el mercado mexicano disfruta superado sus expectativas pues, pese con ser cierto mercado pequeño en parngón con el de España, los usuarios afirmativamente han demandado su valor de acertado para la coche. Si pretende el pestillo del año, esperan cerrar en 300, 000 cotizaciones.

“Lo que está yendo un poco más y más lento está que las aseguradoras se unan. No obstante poco a poco caminan entrando. Es verdad que aquí los modelos modo más clasicos, pero empiezan a soportar sus iniciativas. Intentan averiguar otra surtidor de adquisición de usuarios y eso nos favorece”, acotó.

Agregó que si bien en Dominio Unido 70% de las pólizas de auto se contrata por medio de plataformas como Rastreator, en México esta cifra apenas llega a diez por ciento.

En oriente sentido, detalló que demandan ayudar a el mercado convencional en su proceso electoral de digitalización, para hacer más capaz el familiaridad con el consumidor y venderle un producto más adecuado con sus carestías.

Arrancan con seis firmas

Actualmente, Rastreator funciona según un comparador de seguros de auto y nivel con seis aseguradoras en su plataforma: GNP, El Agudo, HDI, ABA, Mapfre también Wibe. “Nuestro objetivo existe tenerlas todas, porque ingrese más compañías tengas, el comparación es más eficiente”.

Indicó que la compañía, si bien por el instante sólo posea a seis aseguradoras en su plataforma, se ha sentado con 95% de las compañías que ofertan una cobertura para automóvil. Si bien todas ellas han mostrado la distribución para dialogar, algunas embargo han administración preparadas para la mutación digital o bien, tienen otras prioridades.

Para el 2019, el CEO de Rastreator quiere poder ampliar a la plantilla sobre opciones alrededor de cuatro aseguradoras más, además de empezar a plantear el incursión de un comparador sobre otro tipo de seguros.

“Esperamos aumentar más aseguradoras y iniciar a abrirnos, también, con otros seguros. Creemos que con la comparación daríamos visibilidad a montones de productos que no la tienen, conforme el acertado de hogar, que es muy importante y mucho más teniendo en cuenta que México existe un país muy expuesto a desastres naturales. Además pensamos sobre otros seguros, como el de gastos médicos también el sobre motocicletas”.